Inicio Nacional Reconoce AMLO que se avecina crisis económica

Reconoce AMLO que se avecina crisis económica

96

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este domingo que se avizora una crisis económica en México por dos razones muy importantes: La expansión del coronavirus, que lleva a la paralización de las actividades productivas, y la caída de los precios del petróleo en el mercado mundial.

El mandatario mexicano se expresó así en Yogana, Oaxaca: “Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendrían completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”.

López Obrador se negó a hablar de detalles de la autopista, “porque primero vamos a ver cómo no va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”.

Asimismo hizo un llamado al Banco de México (Banxico) para no usar las reservas internacionales para tratar de detener la depreciación del peso, que el viernes se ubicó en 25.11 pesos en bancos.