Inicio Estatal Caen ventas en puestos de alimentos crudos y preparados

Caen ventas en puestos de alimentos crudos y preparados

107

Empalme, Sonora.- La venta de alimentos, tanto crudos como los ya preparados, registran una estrepitosa caída en esta ciudad de Empalme durante los últimos días, que va desde el 50 hasta el 70 por ciento, derivado seguramente de la alerta sanitaria que han emitido las autoridades.

Los puestos de venta lucen prácticamente vacíos, y periódicamente llegan clientes o comensales a comprar, pero la cantidad es mucho muy menor a la de hace 15 días.

Ofelia Padilla Bainori vende marisco en los puestos que se ubican sobre avenida Reforma y callejón Matamoros, a un costado de la parada de camiones urbanos en conocido supermercado, en el centro de la ciudad, quien se quejó que las ventas han estado muy bajas.

Señala que para ser Cuaresma, las ventas están por los ‘suelos’; la gente sale muy poco a comprar, y eso les está afectando demasiado en su economía.

Comentó que el viernes pasado no vendió prácticamente nada, y ayer domingo fueron muy pocos los clientes los que se acercaron a comprar marisco, cuando hasta hace dos semanas los día sábado y domingo eran los mejores.

Igual se presenta la situación en el puesto de tacos de Roberto Luna, en calle Niños Héroes, casi a un costado de Palacio Municipal, en donde si bien aun hay ventas, pero éstas son menores al 50 por ciento en relación a la semana pasada.

Lo mismo ocurre con los puestos en el Mercado Municipal, en carretitas y otros establecimientos de venta de alimentos preparados, en los que ya se resiente la crisis generada por el coronavirus, que apenas va comenzando.