Inicio Nacional Confirman la muerte de un hombre por Coronavirus en Jalisco

Confirman la muerte de un hombre por Coronavirus en Jalisco

112

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que una persona murió por la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, en el estado.

Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes y obesidad que murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Guadalajara.

“Por ser en el IMSS esperamos que las autoridades (federales) puedan dar más datos al respecto… Es el único caso confirmado por la presencia del coronavirus”, dijo en conferencia de prensa.

Alfaro detalló que hay otras dos personas hospitalizadas, una en un hospital de ISSSTE y otra en uno privado. Además, informó que en el estado tienen 45 casos como positivos: 41 personas con síntomas y 4 asintomáticos de COVID-19, así como otras 120 en análisis.

Agregó que ya se presentó el primer caso positivo de coronavirus fuera del área metropolitana de Guadalajara. Un hombre de 24 años, proveniente de Seattle, que presentó síntomas leves en Cuautla.

El gobernador jalisciense recordó que desde hace dos días se hizo el llamado a los ciudadanos a mantenerse en aislamiento, como parte de la tercera etapa estatal para enfrentar al virus.

“Quiero hacer un reconocimiento al pueblo de Jalisco por su participación y voluntad para ayudarnos en este difícil momento”, señaló.

Adelantó que como parte de la cuarta etapa solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico que se suspendan los vuelos procedentes de los países y ciudades con cercos sanitarios decretados, además de que se aplicarán pruebas de detección rápidas del virus y se adquirirán 5,000 más iguales a las que entrega el gobierno federal.

El anuncio de medidas se da luego de que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, negara que se escondan las cifras sobre la enfermedad y apenas unas horas después de que iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Alfaro agregó que se está haciendo un análisis detallado de los municipios con potencial de mayor riesgo a la enfermedad y que en ellos se focalizará la estrategia estatal.