Inicio Estatal Crece estrés en obreros de industria maquiladora por COVID-19

Crece estrés en obreros de industria maquiladora por COVID-19

158

Empalme, Sonora.- El estrés laboral sigue en crecimiento en la industria maquiladora de Guaymas y Empalme, ante el riesgo que se corre de generarse un contagio masivo del Coronavirus (COVID-19) y que el mismo los y trabajadores lo lleven a sus casas, a sus familias, pues las medidas sanitarias implementadas hasta este momento sin consideradas insuficientes.

Este lunes aparecieron unas divisiones en las mesas de trabajo, donde ahora están separados de dos en dos los obreros en una de las plantas, pero a final de cuentas todos están dentro de la misma nave industrial, expuestos al contagio unos con otros.

Por otro lado, trabajadores del Parque Rocafuerte hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que pasen a verificar la manera en que se está trabajando en las plantas y con ello determinen si es correcto o se está violentando la disposición sanitaria.

Refieren también trabajadores de la industria maquiladora que por parte de la empresa no tienen ningún tipo de información respecto a esta emergencia sanitaria, ni tampoco de parte del sindicato, al que solo le interesan las cuotas.