Inicio Portada Los cuatro sonorenses infectados de Coronavirus se recuperan en cuarentena

Los cuatro sonorenses infectados de Coronavirus se recuperan en cuarentena

510

Con un estado de salud estable son reportados los pacientes infectados de Coronavirus en Sonora, su salud mejora paulatinamente y ya no presenta dificultad para poder respirar, además de que la fiebre poco a poco baja su intensidad.

Sonora.- Los hombres que residen en Hermosillo, Navojoa y Guaymas, quienes fueron diagnosticado con COVID-19, aseguran que su estado de salud es estable, además de que informó que poco a poco se va recuperando del virus.

El primer caso de Covid-19 en el estado, fue diagnosticado en un paciente de 72 años que el pasado jueves 12 de marzo llegó a Hermosillo, músico de profesión, luego de un viaje por varias ciudades de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, luego de confirmar este primer caso, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos; se cancelan todas las reuniones de más de 10 personas; el cierre de todos aquellos negocios que no son prioritarios como discotecas, cines, bares y gimnasios; además de la restricción de visitas a los hospitales públicos.

Enrique Claussen agregó que el día 12 de marzo, el paciente llegó a Hermosillo después de visitar las ciudades de Arkansas, Chicago y Los Ángeles; el 13 de marzo fue a una farmacia donde le dijeron que tenía neumonía; el sábado en la tarde se comunicó al número de emergencias 911; y el domingo en la mañana se le tomó un estudio que resultó positivo al Covid-19 al mediodía del lunes.

Ante la confirmación del diagnóstico, la Secretaría de Salud en Sonora inició un cerco epidemiológico y la búsqueda intencionada de las personas que han estado en contacto con el paciente.

Este paciente está en buena condición clínica, está en el hospital para garantizarle una mejor atención y realizarle algunos estudios complementarios, pero él está en buenas condiciones, sin síntomas de dificultad respiratoria, está estable e internado simplemente para garantizarle la mejor atención”, aseguró el especialista.

Las autoridades afirman que el paciente estuvo en su domicilio desde que llegó a Sonora y que supuestamente solo salió a la farmacia y después a recibir atención médica.

El segundo caso fue informado a las 21:49 hora local, del miércoles 18 de marzo, Enrique Clausen, responsable de la Secretaría de Salud del estado de Sonora comunicó que surgió un segundo caso de Coronavirus por parte de un hombre de 44 años residente en Hermosillo.

“Procedente de Europa donde visitó Berna (Suiza), Roma (Italia) y Madrid (España) hasta el lunes 9 de marzo, llegó asintomático a Hermosillo el martes 10 de marzo con una ruta de viaje Madrid-Ciudad de México-Hermosillo.

“Sus síntomas iniciaron el jueves 12 de marzo con fiebre, tos seca, escalofríos, dolor de cabeza y garganta, fue notificado a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica hasta lunes 16 de marzo, el martes 17 se realizó una muestra y hasta hace unos momentos salió positiva”, detalló Clausen.

Desde ese día el paciente se encuentra recuperándose satisfactoriamente aislado en cuarentena.

El tercer caso detectado fue a un hombre de 30 años, originario de Navojoa, Sonora.

“Me siento muy bien ahorita, empecé con síntomas el miércoles, he tenido fiebre pero no muy alta, también dolor de garganta y de cabeza, cuando empecé con la fiebre el doctor me sugirió hacer la prueba, me la hice en particular y dio positivo, después la Secretaría de Salud me hizo otra para tener la confirmación oficial”, comentó el hombre, originario de Navojoa.

Cabe señalar que contrajo la enfermedad luego de viajar a Francia durante 2 semanas, lamentablemente al llegar a Sonora comenzó a sentir los síntomas del Coronavirus.

La cuarta detección fue en Guaymas, se trata de un joven guaymense que resultó positivo al COVID-19 no tuvo contacto con nadie desde su llegada a Sonora vía Ciudad de México y Hermosillo, aseguró el secretario de Salud, Enrique Clausen.

El estudiante de 22 años de edad prefirió aislarse, pues a pesar de no llegar con fiebre el 17 de marzo, antes ya había tenido algunos malestares.

El joven se recuperaaislado en un cuarto de hotel al Norte del puerto.