Inicio Nacional Muere la mujer más longeva de Jalisco a los 119 años

Muere la mujer más longeva de Jalisco a los 119 años

117

Jalisco.- La mujer más longeva del estado de Jalisco, María Félix Nava conocida como Mariquita, murió a los 119 años de edad en San Pedro Tlaquepaque.

Mariquita junto con sus hijos ya estaban planeando su cumpleaños número 120, celebración que se llevaría a cabo en el mes de julio, donde invitarían al presidente de México, Andrés Manuel lóopez Obrador.

Durante la época Cristera, los padres de Mariquita fueron asesinados, dejando a la niña huérfana, sin embargo durante su adolescencia contrajo matrimonio para formar su familia. Su marido falleció a los pocos años.

Además de la era Cristera, María Félix vivió la época de la Revolución Méxicana, llegando hasta la era de la digitalización y globalización.

Hijos de Mariquita declararon para el Heraldo de México, que su madre estaba casada de ver cómo había visto incrementar la violencia en México a lo largo de su vida.

Ella decía que el secreto para una vida larga era tomarse una cerveza todos los días y no tener marido, y así fue despedida durante su velorio este fin de semana, donde su hija le abrió su última cerveza para colocarla en el féretro.