Inicio Nacional Sujeto mutila el pulmón y corazón de su esposa después de una...

Sujeto mutila el pulmón y corazón de su esposa después de una discusión

79

Monclova, Coahuila.- Una herida en el hemitórax que le cercenó parte del pulmón y el corazón fue la causa de la muerte de Perla Margarita “Z”, quien el pasado sábado perdiera la vida presuntamente a manos de su esposo Jorge “G”, luego de una supuesta discusión entre ambos en su domicilio en la colonia Calderón.

La mañana de ayer el presunto responsable fue presentado ante el Juez de Control, donde se acogió a su derecho de no rendir declaración ni solicitar la duplicidad del término, por lo que al término del desahogo de la audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla esta causa penal 400/2020 instruida en su contra, en el que se abrió un plazo de seis meses de investigación complementaria.

De acuerdo con la relación de hechos que se ventiló por el Ministerio Público en la audiencia inicial, la mañana del 21 de marzo de 2020, Jorge y Perla tuvieron una discusión en su domicilio conyugal ubicado en la Calle 4 de la colonia Calderón y esa circunstancia desencadenó que se cometieran lesiones en perjuicio de Perla Margarita, aparentemente con un objeto punzocortante, causándole tres heridas que a la postre le provocaron la muerte.

Aunque hasta ahora de los datos de prueba no existe prueba documental que advierta algún tipo de violencia familiar, de las declaraciones de testigos se refiere que había discusiones previas entre el matrimonio.

Las heridas que presentaba la víctima fueron tres, una en el antebrazo y la principal en el hemitórax que le cercenó parte del pulmón y el corazón, lo que le provocó la muerte.

Cabe señalar que la audiencia inicial de esta causa penal se llevó a cabo la mañana de ayer de forma privada ante las medidas preventivas sanitarias por la pandemia del coronavirus Covid-19.