Inicio Estatal Trabajadores señalan posible caso de COVID-19 en Maquilas de Guaymas

Trabajadores señalan posible caso de COVID-19 en Maquilas de Guaymas

245

Trabajadores de Maquiladoras de Guaymas se encuentran temerosos, pues aseguran que el esposo de una empleada de la planta St. Clair dio positivo a COVID-19, hasta el momento la Secretaria de Salud no ha ordenado que se frenen las labores en los parques industriales.

Guaymas, Sonora.- Bien es conocido que la cantidad de empleados de las maquiladoras de Guaymas excede las 10 personas permitidas para evitar el contagio del Coronavirus, hecho que tiene a muchas personas temerosas por su salud.

Una empleada de la maquiladora St. Clair, aseguró a Opinión Sonora que la madrugada de este lunes se les informó a los trabajadores sobre un caso de COVID- 19.

“Buenas tardes, hoy en maquilas del parque Guadalupe, en St. Clair, nos encontrábamos laborando a las 2 am cuando llegó seguridad por una mujer, su esposo dio positivo en COVID-19 y fueron por ella de urgencia”, informó una empleada de la maquiladora antes mencionada.

Así mismo, la testigo de los hechos asegura que al ver la situación los supervisores acordonaron el área de trabajo de la mujer y les solicitaron no acercarse pues podría ser contagioso.

“No nos ponen tapabocas, no nos dan guantes y estamos corriendo riesgo todos, ayúdenos por favor, no sabemos qué hacer, solo dijeron que querían discreción total pero tenemos por nuestras vidas y familia”, finalizó.

Es importante señalar que la postura oficial de las distintas maquiladoras es que están listas para enviar a empleados a sus casas con el 60% de sueldo, sin embargo están en espera de que así lo determine la Secretaria de Salud Estatal.