Inicio Estatal Acordonan zona en maquiladora de Guaymas por supuesto caso de Coronavirus

Acordonan zona en maquiladora de Guaymas por supuesto caso de Coronavirus

212

Empleados de las distintas maquiladoras en Guaymas siguen con miedo de contraer el Coronavirus en sus respectivas zonas de trabajo, ya que interactúan con muchas personas, sin embargo el temor es aún más grande en la planta St. Clair, en donde ya hay zonas resguardadas.

 

Guaymas, Sonora.- Seguidores de Opinión Sonora han enviado distintos mensajes para manifestar su inconformidad con las distintas plantas maquiladoras, aseguran que los patrones no protegen a los empleados ante la contingencia del COVID- 19, en especial en la plata St. Clair.

“mi esposa trabaja en la maquiladora del Parque Guadalupe, me está diciendo que hay una parte en cuarentena, ella está muy preocupada porque dice que andan los rumores de que salió un enfermo de gripa”, comentó un seguidor de Opinión Sonora.

Las quejas son en contra de la Maquiladora St. Clair, ya que según evidencia enviada a este medio, una parte de la planta se encuentra prohibida para los empleados, según ahí trabajaba la esposa de un hombre que dio positivo al Coronavirus.

“Hoy en maquilas del Parque Guadalupe, en St. Clair, nos encontrábamos laborando cuando llegó seguridad por una mujer que se encontraba en su área ya que su esposo dio positivo en COVID-19 y fueron por ella de urgencia, los superiores al saber lo que pasaba acordonaron el área de la mujer e hicieron una junta para que nadie pasará por ahí ni tocará nada que fuera de ella porque nos podríamos infectar, es todo lo que hicieron”, comentó una de las empleadas de St. Clair.

No obstante, aseguran que no les dan material para protegerse del COVID-19, tal como cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, las empresas maquiladoras han manifestado que están en espera de que la Secretaria de Salud ordene el cierre, para así enviar a los empleados a sus casas con el 60% del sueldo.

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora por el momento no ha confirmado ningún otro caso en Guaymas, por lo que podría estar en análisis.