Inicio Estatal Brinda DIF atención vía telefónica ante emergencia por Covid-19

Brinda DIF atención vía telefónica ante emergencia por Covid-19

80

Empalme.- Por indicaciones de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria que se ha presentado por el Covid-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dejó de brindar servicio de manera presencial en sus oficinas, y ahora lo hace de forma telefónica.

Para ello, el organismo pone a disposición de la comunidad números telefónicos de las diferentes áreas, a los que pueden llamar en caso de requerir de un servicio o atención.

La directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val, puso a disposición el 622 146-21-69, que corresponde a la Subprocuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el 622 123-79-76, de Trabajo Social y Subprocuraduría del Adulto Mayor.

Asimismo, el 622 169-83-77 de Atención General y, 622 155-94-44 del Departamento de Epidemiología del Centro de Salud Urbano de Empalme.

Manifestó que la atención se brinda telefónicamente, pero si es de extrema urgencia entonces se hace una cita con la persona para que sea de manera presencial, pero tomando todas las medidas precautorias correspondientes.

Dijo que por instrucciones de la presidenta de DIF, señora Esperanza Genesta Vázquez, se continúa con las labores de abastecimiento de alimentos a los sectores más vulnerables de la comunidad, como se hace con la Casa Hogar ‘Nuestra Señora del Rosario’.

Expuso que igual se otorgan las porciones semanales de alimento a personas en situación de calle que regularmente acuden por alimento; entrega de despensas, desayunos escolares y naranjas a familias con adultos mayores, niños y personas con discapacidad, entre otras acciones.

“Es momento de mostrar empatía y seguir apoyando a quienes más lo necesitan, a la vez que hacemos el llamado a la comunidad a acatar las recomendaciones y permanecer en casa”, puntualizó.