Inicio Seguridad Capturan a mujer que transportaba 885 cartuchos para ‘cuerno de chivo» en...

Capturan a mujer que transportaba 885 cartuchos para ‘cuerno de chivo» en Nogales

74

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, adscritos al “Protocolo Fronterizo”, en coordinación con personal del SAT, en las inmediaciones del recinto fiscal Línea Internacional, Aduana de Nogales, Garita Aduanal 1 “Puerta México”, detuvieron a Brittny “D”.

A esta persona le aseguraron 885 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres y tres cargadores útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.