Carlos Slim dona mil millones para combatir el Coronavirus

Compartir
Carlos Slim dona mil millones para combatir el Coronavirus
Carlos Slim dona mil millones para combatir el Coronavirus.

La fundación de Carlos Slim donó un total de mil millones de pesos al combate del Coronavirus en México, el hombre de negocios detalló que el dinero se destinará a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso.


México.- Con la intención de apoyar a combatir los estragos que causa a la sociedad el Coronavirus, la fundación Carlos Slim donó un total de mil millones de pesos, lo cual es equivalente a 40 millones de dólares.

Slim anunció que el dinero se utilizará para mejoras en salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso.


En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Por otra parte, se comprarán insumos de sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, se trabajará en el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.


En el caso de la educación a distancia, la fundación trabajará de la mano con la SEP para poder apoyar a que los alumnos estudien de manera cibernética.