Enfermera se contagia de Coronavirus y decide quitarse la vida

Compartir
Enfermada se contagia de Coronavirus y decide quitarse la vida.
Enfermada se contagia de Coronavirus y decide quitarse la vida.

Una enfermera de Italia decidió suicidarse después de haber resultado positiva en Coronavirus, de acuerdo a la federación de enfermeras la hoy muerta estaba consternada de saber que pudo ser ella quien propagó la mortal enfermedad.


Italia.- Daniela Trezzi, de 31 años de edad, era una de las enfermeras que hizo frente al COVID-19 en Italia, específicamente en la región de Lombardía (la más afectada), al enterarse que tenía Coronavirus decidió suicidarse.

Mediante un comunicado, la Federación Nacional de Enfermería en Italia informó que Daniela había estado sufriendo “un fuerte estrés” porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.


Daniela trabajó en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, a unas nueve millas de Milán, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas de Coronavirus y dar positivo en la prueba de la mortal enfermedad.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, dijo la federación. “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”.


Cabe señalar que las autoridades se encuentran investigando la muerte de Daniela.