Inicio Portada Capturan a secuestradores de funcionario en San Luis Río Colorado

Capturan a secuestradores de funcionario en San Luis Río Colorado

100

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como resultado de los despliegues operativos que se realizan en San Luis Río Colorado tras los recientes hechos delictivos registrados en el municipio, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto con elementos de Seguridad Pública Municipal de esta frontera, lograron detener a dos hombres que se encontraban armados.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 24 de marzo en las inmediaciones de la colonia Reforma, zona en la que se logró la detención de Erik “N” y Ruemer “N”, de 23 y 42 años de edad, respectivamente.

Ruemer conducía el vehículo pick up Chevrolet, línea Silverado de color blanco que excedía los límites de velocidad y pasó sin hacer alto por varias calles de la colonia Reforma, lo que generó una alerta al personal del C5i para seguirlo y mantener las medidas de seguridad.

Durante el trayecto, se le marcó el alto en repetidas ocasiones, pero el conductor hizo caso omiso del llamado y aceleró su marcha hasta que una unidad de la Policía Estatal les cerró el paso por la calle 27.

El copiloto, identificado ahora como Erik, salió del vehículo y corriendo intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por elementos del operativo coordinado que lograron detenerlo alrededor de las 21:40 horas, después de realizar amenazas e intentar sacar un arma de fuego, tipo pistola calibre .380mm, misma que le fue asegurada.

Mientras, el conductor del vehículo fue informado sobre las faltas cometidas y se le dieron a conocer sus derechos, previo a ser detenido por la posesión de 6 envoltorios de color blanco, que contenían una sustancia con características similares a las de un narcótico.

Debido a los hechos, las dos personas quedaron detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública seguirán en operativo permanente por el municipio para coadyuvar en la seguridad y mantener la coordinación con los tres niveles de gobierno.