Inicio Nacional ‘Este es el momento de parar’ para combatir al COVID-19

‘Este es el momento de parar’ para combatir al COVID-19

102

Ciudad de México.- “Este es el momento de parar” la movilización de personas de manera enérgica, a fin de reducir la curva de contagios masivos y llegar de manera inferior a la Fase 3 del Coronavirus (COVID-19), dijo este jueves Hugo López-Gatell, subdirector para la Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud expresó que el periodo del 23 de marzo al 19 de abril es clave para contrarrestar el número exponencial de contagios, por lo que se debe parar “enérgicamente la movilización de personas”.

López-Gatell asentó que es la oportunidad de México “para reducir esa curva epidémica”, que podría llevar a colapsar el sistema de salud del país, como ya suced9ó en otros países.

“Este es el momento único que no podemos perder. Hacerlo ya y masivamente hasta donde el límite de la realidad lo permita, hacerlo ya, todos al mismo tiempo, no se puede ir escalonando, no se puede perder el momento”, manifestó el funcionario.

Llamó a la ciudadanía a parar la movilización en las calles, a mantenerse en casa y estar al tanto de los comunicados oficiales respecto a esta pandemia.