Inicio Estatal Empleados «inmortales» protestan por patrones que no pararon labores

Empleados «inmortales» protestan por patrones que no pararon labores

911

Guaymas, Sonora.- Aún con la advertencia de arrestos de 24 y 36 horas para aquellos empresarios que no cierren las puertas de negocios, considerados no esenciales, algunos entran en desacato y están esperando que vayan y les ordenen directamente, además que otros no adoptan ninguna medida de protección para clientes y empleados.

Otros más simulan el cierre, pero siguen operando con personal al interior de los mismos.

En la redacción abundan quejas en este sentido, por lo que aquí enumeraremos algunas:

1.- En la tienda Woolworth, de calle 20 y Serdán, pusieron los gabinetes (loker’s) en la entrada para que no vean que tienen adentro a los empleados encerrados; el gerente dirigió una junta y anda haciendo todo lo posible por abrir la tienda, los empleados son más de 30 y ahí están encerrados

2.- En la plaza La Joya todos los locales están abiertos y ninguno es de primera necesidad.

3.- La Notaria 44 de Guaymas está abierta y es un lugar muy pequeño, se llena de personas, ¿también tiene que permanecer abierto?

4.- Tiene un mitin en la Profeco hay al menos 20 personas o más para presionar y que bajen la gasolina.

5.- En el ramo de la construcción también se debe de parar el patrón — porque trabajamos para el señor Gándara — no nos han parado por la contingencia del COVID-19.

6.- Quiero denunciar que hoy pedí gas a la empresa Rivera Gas, y el repartidor entró sin cubre-bocas, sin guantes, y para terminar de fregar sin herramienta para la conexión del cilindro. La muchacha que atendió el teléfono estaba riéndose porque se le dice que no se quiere entablar conversación se le da indicaciones y se burla, al repartidor se le hace el comentario del cubre-bocas y hace ruido burlón, es un negocio que entra a muchas casas y no tienen ni precauciones.

7.- En la tienda Steren, su supervisor dice que ellos seguirán abiertos por tener artículos de “primera necesidad”, y cuando los trabajadores preguntaron cuáles son esos artículos, él respondió que “pilas”; los

empleados están muy preocupados de lo que pueda pasar.

8.- Mientras Abarrey de Guaymas Norte toma sus respectivas precauciones, como limitar el acceso y dando gel antibacterial al entrar, en Ley de Guaymas Norte está lleno y no se toma ninguna precaución, aun estando en Fase 2 de la contingencia.

9.- Algunas florerías, como la de la calle 13, están abiertas al público, arriesgando a sus trabajadores y clientes, bajo el argumento de que entregan a domicilio y en funerarias, pero tienen venta directa al público.

10.- En la Agencia Chevrolet-Solana, la disposición gubernamental no causó efecto alguno y permanecen abiertos todos los servicios, aun cuando se les notificó que solo podían operar en refacciones y servicio (taller), considerados esenciales.

11.- En la constructora Grupo Mezta o Construc Select está haciendo caso omiso de la cuarentena y tiene a los trabajadores laborando normalmente, tanto en oficinas y obra en proceso, dicen que van a trabajar hasta que a ellos les digan lo contrario… Cerraron las oficinas de la diagonal Yáñez, pero mandaron a los trabajadores al fraccionamiento Pradera Dorada en Guaymas Norte; somos más de 100 personas reunidas por cada obra.

13.- La Parisina sigue abierta, bajo el argumento que vende los materiales para fabricar cubre-bocas y con ello dicen que son parte del área médica; otros empleados permanecen encerrados, bajo la amenaza de despido; no hay agua para tomar, ni tampoco para estarse lavando las manos.

14.- Soy madre de familia y mi esposo sigue trabajando en Megacable, entran ahora a las 9 y saldrán a las 6 para según evitar un contagio; no veo lógica, porque la gobernadora los mando a descansar y siguen laborando; se van directo a la calle para que no los regañen, según que no sean más de 10 personas, y siguen ofertando servicio casa por casa, ¿son inmortales