Inicio Estatal Comercios retan a la autoridad y encierran a sus empleados ante por...

Comercios retan a la autoridad y encierran a sus empleados ante por contingencia sanitaria

1437

Guaymas, Sonora.- Los reportes sobre negocios no esenciales, que siguen operando bajo la simulación de cierre, continúan llegando a la redacción de Opinión Sonora, como es el caso de la tienda de telas “Parisina”, situada en la calle 18 y la avenida Serdán, así como “B-Hermanos”, de la calle 19 y la misma avenida.

Aseguran empleados de las mismas firmas comerciales que son obligados a permanecer en el interior de los locales comerciales, en el desarrollo de otras actividades, como acomodo de mercancías, inventarios, limpieza y más.

“En la ‘Parisina’ aquí nos tienen encerrados, se supone que deberíamos de estar en casa por la contingencia sanitaria, nos tienen trabajando en bodega y a otros en piso y nadie ha hecho nada, se han puesto reportes en todas partes”, nos escribe una empleada.

Otra queja más de refiere así: “Solo para dar la queja, ya que los empleados de ‘B Hermanos’ nos tienen trabajando adentro, cheque bien por favor, cierran la puerta y se esconden, no es un banco y tienen a gente escondida adentro, todos los trabajadores, y cierran la puerta constantemente para que no se den cuenta”.

Y agrega: “Nos tienen trabajando obligatoria mente, ya no vendemos y nos tienen adentro, haciendo actividades que ni al caso, hoy con la novedad que nos quieren mandar a cobrar a la calle, es injusto que pongan en riesgo nuestra salud; entramos por una puertita y la cierran para que no se den cuenta, son las órdenes que le dan al gerente, pero todos estamos adentro”.

OTRAS MÁS

“Las dulcerías Miramontes, de la Yáñez, siguen abiertas y más alborotan a la gente para que hagan fiestas”.

“La empresa Pinturas Martínez Inda (PMI), que se encuentra ubicada en bulevar Pedro G. Moreno, de la colonia San Vicente, no está acatando con lo dispuesto en el decreto de contingencia sanitaria, emitido por el Gobierno del Estado, y sigue laborando sin ninguna medida de seguridad, exponiendo la salud de sus empleados y clientes”.