Inicio Estatal Máquilas «Roca Fuerte» finge producir equipo médico para no suspender labores

Máquilas «Roca Fuerte» finge producir equipo médico para no suspender labores

5417

Guaymas, Sonora.- En el Parque Rocafuerte de Maquilas Tetakawi, algunas firmas aprovechan que tienen naves industriales de otros giros y también médica para simular que están en paro, cuando en la realidad es que tienen abiertas líneas de producción, como es el caso de la planta Libra, en su rubro de aeroespacial.

Operadores de producción se encuentran laborando desde el día de ayer se encuentran trabajando en la fabricación de partes para turbinas de avión, es decir, una producción que no encuadra dentro de lo esencial que se está permitiendo esta contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El Gobierno del Estado ha sido claro que estrictamente lo esencial debe de estar en proceso de producción, nada más, y las partes para turbina que está generando la planta Libra no encuadra en esta disposición.

Un operador nos escribe así: “Me trajeron a hacer unas piezas que no son medical, o sea componentes para turbinas; varios de mis compañeros estamos haciendo piezas que no son medical y lo que hacemos medical son camas para Rayos X, y no las estamos haciendo; de hecho como es planta nueva somos medical, pero no estamos certificados para vender las producciones”.

Y agrega: “El día domingo nos presentamos a laborar tiempo extra y nos regresaron temprano que iba a estar cerrada la planta; hoy martes fue un inspector a revisar que sea medical, pero se lo cuentearon y no lo dejaron entrar, pero en realidad no estamos haciendo nada para medicina”, acusa.