Inicio Nacional Facilitará trámite de incapacidades para embarazadas por Covid-19

Facilitará trámite de incapacidades para embarazadas por Covid-19

164

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente y con el objetivo de evitar contagios del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que facilitará la expedición de incapacidades para mujeres embarazadas, sin necesidades de acudir a las instalaciones médicas.

Indica la institución, en voz del coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, que solo bastará que se presente un familiar, amigo o conocido con una identificación oficial y el carnet de la paciente, para llenar la solicitud respectiva y de esta manera se extenderá la incapacidad correspondiente.

Cervantes Ocampo fue al señalar que la incapacidad solo podrá extenderse a partir de la semana 34 de gestación y la misma cubrirá un total de 84 días.

Indicó asimismo que para el caso de las derechohabientes que se atienden de manera particular y que ya se encuentren por cumplir la semana 34 de gestación, adicional a ello deberán presentar un resumen clínico de su médico tratante y exámenes de laboratorio, todo firmado, sellado y con la cédula profesional de quienes expiden estos documentos.