Inicio Estatal Capacidad operativa de Seguridad Pública no disminuye por Covid-19

Capacidad operativa de Seguridad Pública no disminuye por Covid-19

262

Empalme.- Tras atender las instrucciones de enviar a casa al personal vulnerable, como son los diabéticos, hipertensos y mayores de 60 años, la capacidad operativa de la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal no se ve afectada.

Desde la semana pasada Presidencia Municipal tuvo a bien ordenar que el personal que se encuentra en esas condiciones fuera retirado de sus funciones, con el compromiso que estarán resguardados en casa para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Dicho personal sale de sus funciones por necesidad ante esta emergencia, pero se va con goce de suelto, toda vez que sus prestaciones no se verán afectadas durante el periodo que permanezca la emergencia.

Pero aún con esta disposición y la reducción de personal, la capacidad operativa de la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal no se ve afectada, dado que hay coordinación con corporaciones de otros niveles de gobierno.

Además, en la Mesa para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo diariamente en Guaymas, se establecen directrices de trabajo con diferentes operativos para mantener la seguridad a los ciudadanos.