Inicio Portada Detectan 6 casos nuevos de Coronavirus en Sonora y suman ya 28...

Detectan 6 casos nuevos de Coronavirus en Sonora y suman ya 28 en total

2216

Hermosillo, Sonora.- Con un llamado a los sonorenses a quedarse en casa y que acaten las recomendaciones sanitarias que se han realizado reiteradamente para mitigar la propagación del Covid-19 (Coronavirus), el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri confirmó seis casos nuevos de Coronavirus en la entidad, con este, dijo, se han acumulado 28 casos de esta enfermedad desde el 16 de marzo.

Dijo que los casos ocurrieron en cuatro mujeres de edades entre 43 y 68 años, así como en dos hombres de 49 y 67 años, los pacientes residen en localidades urbanas de los municipios de Magdalena, San Luis Río Colorado, Nogales, Huatabampo, todos cuentan con una enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, asma.

Los enfermos iniciaron con síntomas respiratorios entre el 26 y el 28 de marzo, únicamente dos de los casos contaba con antecedentes de viajaba al estado de Chiapas y Arizona, todos ellos fueron estudiados entre el día 31 de marzo y el 2 de abril, este día el laboratorio estatal de Salud Pública confirmó Covid-19.

Cuatro de los casos de hoy se encuentran hospitalizados y dos de ellos muy graves, en cuidados intensivos y con respiración mecánica invasiva, uno de San Luis Río Colorado y Nogales, los dos son mayores de 509 años y tienen enfermedad crónica.

La investigación de campo a identificado 22 contactos directos entorno a estos casos, cuya movilidad poblacional dificulta el rastreo comunitario de otros contactos.

Al momento dos pacientes se han curado, 15 son casos leves con manejo en casa, 11 se mantienen hospitalizados, cuatro de ellos muy graves.

En total se han realizado 321 pruebas a casos sospechosos, 28 casos confirmados, 152 casos descartados, 147 muestras en proceso.