Inicio Estatal Evalúan al ITG como posible sitio de atención hospitalaria por Covid-19

Evalúan al ITG como posible sitio de atención hospitalaria por Covid-19

310

Guaymas, Sonora.- El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas podría convertirse en albergue temporal de atención hospitalaria en caso de que exista la necesidad de más espacios para atender a personas contagiadas por el Coronavirus.

El Doctor Edgar Lanz, director de la institución, expresó que, derivado de la situación por la que atraviesa ahora el país y el mundo entero por la contingencia sanitaria por el Coronavirus, “las autoridades de Salud en el estado evalúan la posibilidad de considerar Tecnológico de Guaymas como posible sitio de atención hospitalaria extra, en caso de que la contingencia se incremente”.

Informó que las autoridades de salud revisaron las instalaciones de la institución para evaluar la posibilidad de usar este espacio como un hospital adicional para poder cubrir la necesidad de atención a las personas contagiadas por el COVID-19 que así lo requieran.

Lo anterior, agregó, debido a que el Tecnológico de Guaymas cuenta con aulas protegidas, además de un laboratorio de alimentos en el que se podrían cocinar los alimentos de los infectados.

Asimismo, resaltó que el ITG está dispuesto a ofrecer sus instalaciones “porque somos una institución al servicio de la comunidad y, aunque lo deseable es que no se presenten estas necesidades, estamos listos y al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar para brindar el apoyo necesario y a nuestro alcance”.

Finalmente, agregó que lo anterior se informó al término de un recorrido efectuado por funcionarios del Sector Salud del gobierno de Sonora, encabezados por Roberto Romano Terrazas, quien mencionó que otras instalaciones educativas y culturales como el CBTIS 40, el edifico de Bellas Artes y el Conservatorio de Música, así como el pabellón-gimnasio de la unidad deportiva de este municipio podrían ser habilitados como Hospital Temporal para atender afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19 que prevalece en Sonora en su segunda etapa.