Inicio Portada Continúa la simulación en naves maquileras de Empalme

Continúa la simulación en naves maquileras de Empalme

1924

Empalme, Sonora.- Mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora asegura estar velando por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y la protección a su salud, por otro hay plantas en el Parque Industrial Bellavista de Maquilas Tetakawi que abusan de sus operadores de producción y demás personal.

Hoy Infinite Electronics se suma a la lista de plantas que simulan estar fabricando componentes que exige la industria médica, cuando en realidad tienen otra producción, que nada tiene que ver con la atención a la salud, no es para atender la demanda de hospitales.

Los directivos del Sindicato lo saben, pero no hacen nada, y mientras los obreros son obligados a presentarse a trabajar, con el riesgo que ello conlleva a su salud y la de sus familias.

“Algunas maquilas en Tetakawi Empalme están fingiendo hacer partes para hospitales, que anteriormente no manufacturaban, y están haciendo una o dos órdenes de cables de datos; si revisan su producción de un mes atrás, no habrá nada para hospitales, están simulando, nos escribe uno de los operadores de producción.