Inicio Estatal Estudiantes tienen tres años esperando el título de la Universidad Interamericana de...

Estudiantes tienen tres años esperando el título de la Universidad Interamericana de Guaymas

1242

Guaymas, Sonora.- Egresados de diversas licenciaturas que ofrece la Universidad Interamericana de Guaymas (UIG) siguen a la espera de que la institución les cumpla con la entrega de los respectivos títulos académicos, algunos están por cumplir tres años y es hora que no pueden ejercer cabalmente sus profesiones a falta de este importante documento.

“Hasta la fecha no se han entregado los títulos que prometieron hace casi tres años, estuvieron postergando fechas por cuestiones de documentación que no le correspondía a los alumnos”, nos relata una de las profesionistas sin título.

Agrega que en la UIG “continuaron atrasando fechas y poniendo excusa tras excusa; la última fecha que nos dieron fue en diciembre, pasó diciembre y no se hizo entrega, fuimos en enero y tampoco obtuvimos resultados”.

La molestia sigue creciendo entre los egresados, sobre todo aquellos que para el mes de junio cumplirán tres años que concluyeron con su plan de estudios.

“En junio de este 2020 se cumplen tres años de haber egresado y no me han entregado mi título y a varios mis ex compañeros tampoco, se han aprovechado de que trabajamos y no podemos ir a buscarlos porque de igual manera la escuela no se comunica con nosotros, y sumando a la contingencia sanitaria, pues es un pretexto más para la escuela”, revela.

Para terminar nos comenta que “al menos en la carrera de Ingeniería son más de 15 alumnos que tenemos la misma problemática, sin contar el resto de las carreras que se graduaron en esa generación, Administración, Criminología, Deportes”.