Inicio Seguridad Aseguran más de 800 mil dosis de sustancias, autos robados y armas...

Aseguran más de 800 mil dosis de sustancias, autos robados y armas de fuego

336

Hermosillo, Sonora.- Más de 891 mil 800 dosis de narcóticos y 36 presuntos responsables de cometer delitos en la entidad fueron asegurados en la última semana por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, quienes, además, recuperaron autos robados y armas de fuego en diversos municipios.

En total, fueron 80 personas detenidas del 29 de marzo al 4 de abril en operativos de prevención y vigilancia que realizó la PESP en la entidad, 36 fueron detenciones por su presunta participación en la comisión de delitos y 48 por faltas administrativa, por lo que estos últimos quedaron a disposición de un juez calificador.

Los despliegues operativos en Cajeme, Mazocahui y San Luis Río Colorado evitaron que continuaran en las calles tres armas de fuego de grueso calibre, resultado que se derivó de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno.

Además, se evitó que sustancias similares a narcóticos fueran distribuidas en la entidad, logrando incautar lo equivalente a 891 mil 800 dosis.

Oficiales de la PESP, además, lograron recuperar 13 vehículos que presentaban reporte de robo en México y en el extranjero, cuatro de los cuales quedaron asegurados en Nogales, cuatro en Hermosillo, dos en Cajeme, uno en Empalme, uno más en Guaymas y otro en Magdalena.

Durante cada patrullaje de seguridad también sumaron acciones por la prevención de la salud para contribuir con las labores para preservar la vida de los ciudadanos contra el riesgo de contagio del Covid-19.

Policías Estatales seguirán trabajando en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, AMIC y Policías Municipales, para hacer llegar información preventiva a todos los ciudadanos a través de perifoneo, puntos preventivos, recorridos aéreos, entre otros para invitar a las familias a quedarse en casa y contribuir para evitar el contagio de este virus.