Inicio Estatal Brota corrupción policial antes que COVID-19 en Puerto Peñasco

Brota corrupción policial antes que COVID-19 en Puerto Peñasco

1495

Puerto Peñasco, Sonora.- Estalló la bomba a elementos de Seguridad Pública Municipal de este puerto, luego de que en redes sociales se filtró un audio, donde exhiben actos de corrupción referente al cruce de unidades de carga por este municipio, procedentes de Caborca y con destino al Golfo de Santa Clara.

El Gobierno Municipal ordenó el cierre de los accesos al municipio, con motivo de la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19), por lo que personal de la corporación municipal instaló filtros en los accesos a Puerto Peñasco.

Así, el operador de una de cuatro unidades de carga de la misma línea transportista, grabó la conversación que sostuvo con dos elementos policiacos, uno de ellos de nombre Librado, y convino el pago de 200 pesos por vehículo en cada filtro, es decir, 800 pesos en cada lugar, para sumar 1,600 pesos que se embolsaron los policías.

Lo más curioso del asunto – de acuerdo a lo que se escucha en el audio – es que en el segundo filtro, la acción de corrupción se realizó frente a elementos de la Guardia Nacional, y así las unidades de carga siguieron su camino al Golfo de Santa Clara.

Luego del escándalo que se generó con este audio, la Contraloría Municipal y Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco iniciaron la indagatoria correspondiente para determinar responsabilidades.