Inicio Estatal Cierran espacios públicos y áreas deportivas en Empalme por Covid-19

Cierran espacios públicos y áreas deportivas en Empalme por Covid-19

389

Empalme.- Por acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Salud, autoridades municipales procedieron al cierre de espacios públicos, como parques y plazas, así como áreas deportivas, a la vez que se restringió la circulación vehicular en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior como medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19, que lamentablemente poco a poco va ganando terreno, manifestó Javier Ibarra González, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Dio a conocer que en reunión sostenida entre el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, autoridades de salud, de Seguridad Pública y Protección Civil, se determinó tomar estas medidas, que además son recomendaciones de la autoridad estatal.

Dijo que ya se cerró el acceso a las plazas Independencia (Tinaco), Centenario (Los Jubilados), Juárez, entre otras, a la vez que se prohibió toda actividad en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’ y campo deportivo ‘Laureano Camacho’ (Llanito Azteca).

Informó que otra medida fue el cierre a la circulación vehicular de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, desde la calle Juárez a la Hidalgo, y de la avenida Independencia a la Reforma.

Ibarra González advirtió que habrá cero tolerancia para los fiesteros, por lo que a quienes se sorprenda en reunión en carnes asadas, fiestas o las llamadas ‘juntadas’, van a ser detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador.

Indicó que a los gerentes de súper mercados se les va a solicitar que sean más rigurosos con las medidas de seguridad sobre las personas que ingresen a estos negocios, pues ya no se quiere a familias enteras haciendo las compras.

Aclaró a la vez que hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre la restricción de venta de combustible en las gasolineras, por lo que llamó a los automovilistas a evitar las compras de pánico.