Inicio Nacional Ejército asegura cargamento de droga valuados en 14.6 millones

Ejército asegura cargamento de droga valuados en 14.6 millones

255

Ciudad de México.- Un cargamento de 36 kilos de cocaína y 3.6 kilos de heroína, valuados en 14.6 millones de pesos, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el Puente Internacional “San Jerónimo-Sta. Teresa”, de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que, el pasado 3 de abril, en este punto, con el apoyo de un equipo no intrusivo de rayos X, el personal militar detectó irregularidades en un vehículo de transporte de carga procedente de Ciudad Juárez con destino a Estados Unidos, por lo que se solicitó al chofer detenerse, para realizar una inspección más detallada.

El personal militar detectó en un doble fondo del área de carga del vehículo 37 paquetes con un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 36 kilogramos; así como cuatro paquetes de una sustancia con propiedades similares a la heroína, con un peso aproximado de 3.9 kilogramos.

De acuerdo con un cálculo de las autoridades castrenses, las drogas en su conjunto podrían alcanzar un valor de 14 millones 664 mil 850 pesos, por lo que su aseguramiento representa un impacto en la operación de los grupos del crimen organizado.

La Sedena agregó que, tanto las dos sustancias, como el vehículo y su operador quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para el inició de la carpeta de investigación, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Por Excélsior