Inicio Estatal Sonora está en el Top Ten de estados con menos casos de...

Sonora está en el Top Ten de estados con menos casos de Coronavirus en México

825

Ciudad de México.- El país llegó este domingo 5 de abril a 2 mil 143 casos positivos de Coronavirus, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell en su última conferencia de actualización respecto a la situación del COVID-19. Además, también la cifra de muertes pasó de 79 a 94, estando ya muy cerca del primer centenar de fallecidos. La capital del país sigue como la entidad federativa con más de 500 casos registrados.

Por segundo día consecutivo, nuestro país tuvo un aumento de más de doscientos casos de COVID-19 en menos de 24 horas. Entre el viernes y el sábado el aumento fue de 202. Ahora, fueron 253 casos positivos, alcanzado un nuevo máximo histórico desde la llegada de la pandemia a nuestro país. Además, hay otros 5 mil 209 sospechosos, por lo que el aumento podría mantenerse en este ritmo durante los próximos días.

Ciudad de México supera los 500 casos
La capital del país es la entidad federativa más afectada por este Coronavirus con un total de 560 casos confirmados. Esto representa el 23.3% de todos los contagiados totales. Además, también posé 19 de las 94 defunciones que se han registrado en la República Mexicana. El siguiente estado en la lista con más enfermos es el Estado de México, con 204.

Entre los estados con menos registros y muertes por el Coronavirus se encuentran Colima, Campeche, Tlaxcala, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Sonora, Morelos, Durango y Zacatecas.

Distribución de casos de Coronavirus por estado en México