AMLO analiza pedir ayuda a Cuba para enfrentar pandemia del Coronavirus

Compartir
AMLO analiza pedir ayuda a Cuba para enfrentar pandemia del Coronavirus
AMLO analiza pedir ayuda a Cuba para enfrentar pandemia del Coronavirus.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se evalúa, en caso de ser rebasado el Sector Salud y los refuerzos de las Fuerzas Armadas, pedir a Cuba el envío de médicos y enfermeros especializados para enfrentar la pandemia de Covid-19.


A pregunta expresa en su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expuso que se tienen buenas relaciones de colaboración con los Gobiernos de China, Estados Unidos y Cuba.

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tiene enfermeras especializadas en terapia intensiva y medicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, respondió.


El político tabasqueño comentó que se está en dos etapas del plan para atender la epidemia, ambas muy avanzadas en su preparación.

La primera, dijo, referente a todo lo que tine que ver con el Sector Salud, como son camas, ventiladores y especialistas.


“Ese plan va muy bien y les diría, aunque todavía no estamos en lo que, según los especialistas va a ser la etapa difícil, estamos, vamos a decir, con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, solo en el Sector Salud”.

Esto abarca, detalló, a los institutos nacionales, los hospitales de los estados, los hospitales del IMSS y del ISSSTE donde se tienen espacios, capacidad de atención.

“Lo segundo, que es el refuerzo, si se llenan los hopitales del Sector Salud, que espero no suceda, ahora sí que toco madera, si fuera así tenemos el Plan Marina y el Plan DN-III”, sostuvo.

“Y lo tercero, es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las Fuerzas Armadas y en esa ampliación de capacidad podría estar el solicitar la Gobierno de Cuba su apoyo para le envío de expertos, especialistas, en esas circunstancias”.