Inicio Estatal Autoridades cierran acceso para turistas en Bahía de Kino

Autoridades cierran acceso para turistas en Bahía de Kino

319

Hermosillo, Sonora.- Autoridades tienen como una consigna: Invitar a la ciudadanía que ande en las calles a regresar a sus casas, pero además cerraron el acceso a paseantes en la carretera que conduce a Bahía de Kino, todo como parte de las acciones de frenar la curva de contagios del COVID-19.

Colocados en puntos establecidos como estratégicos en la ciudad, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, abordaban a los ciudadanos en la vía pública y los conminaban a regresar a sus hogares, a la vez que les explicaban los riesgos de permanecer en la calle, ante la contingencia sanitaria.

Pero en la carretera estatal 100, con rumbo a Bahía de Kino, aquí las acciones fueron más enérgicas: Cero paso a vacacionistas.

“Estamos invitando a la gente a que no salga de sus casas y que si lo hacen, sea solamente por una extrema necesidad”, expuso Erwin Romero Salcedo, mayor de Infantería.

“Estamos regresando a los que intenten llegar la playa, como viaje de recreo, no hay paseos, este tiempo es para que las personas estén en sus casas, es temporada de estar en casa, en las juntas de coordinación se ha acordado regresar a todas las personas a sus domicilios, el objetivo es cuidar a la población”, explicó el responsable del operativo.