Inicio Estatal Bomba de la gasolinera San Germán marca 10 litros más de la...

Bomba de la gasolinera San Germán marca 10 litros más de la capacidad del tanque

3046

Guaymas, Sonora.- Don Ramón reclamó lo que considera “a todas luces un robo descarado”, pero fue consciente al deducir que los despachadores no tienen la culpa, no están en “la polla” de las ganancias, más sin embargo reciben las maltratadas de los consumidores, como ocurrió en esta ocasión en la gasolinera San Germán.

Recibo o “ticket” en mano, don Ramón, vecino del sector Guaymas Norte, relata que escuchó que iban a restringir la venta de gasolina, a fin de reducir la movilidad de personas en la ciudad, con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Tomó su auto y se dirigió a la gasolinera que le queda más cerca, la de San Germán; “tengo varios años con mi ‘poderoso’, su tanque de gasolina es de una capacidad de 50 litros, así lo dice el manual; llevaba un cuartito (unos 12.5 litros) cuando arribé a la gasolinera y pedí que le lo llenaran”, nos relata.

“Y, oh sorpresa, cuando esperaba que le cupieran unos 38 a 40 litros, la bomba marcó 54.5 litros, y el carro es de 50 litros, esto es un robo, definitivamente”, dijo en tono molesto.

Agregó que sintió impotencia, no hubo a quién reclamarle, solo a los despachadores, que se concretaron a decirle que eso marcaba el aparato, por lo que tuvo que pagar y se juró nunca más regresar a esta gasolinera, “ni a poner aire a las llantas”.