Inicio Estatal Dejan en la ruina a trabajadores de Maquilas Tetakawi

Dejan en la ruina a trabajadores de Maquilas Tetakawi

12457

Empalme, Sonora.- Prácticamente en la ruina quedaron trabajadores de la industria maquiladora regional, que con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 fueron enviados a sus casas con solo el 60 por ciento de su salario, pero con el 100% de sus descuentos, por lo que se encuentran en una situación desesperante.

Refieren que con esta suspensión de labores se les vinieron abajo toda clase de incentivos económicos, como de puntualidad y asistencia, “que era un dinerito extra, un ahorro, que ya no tenemos”.

Refieren que al ser enviados a sus casas con el 60% de su salario les dijeron que suspenderían los descuentos de Infonavit, Fonacot, cuitas sindicales, Seguro Social y otros, “pero la sorpresa fue que aplicaron todas esas deducciones al 100%, como si estuviéramos laborando”.

A final de cuentas quedaron con casi el 30 por ciento de su salario real, “no alcanza ni para comer, es una injusticia, llamamos a la empresa Maquilas Tetakawi y no nos contestan, lo mismo los del Sindicato de Trabajadores, que se hacen de la vista gorda y lo único que les interesan son sus cuotas”, dice una madre de familia sumamente desesperada por la situación que vive actualmente.