Inicio Estatal Megacable obliga a trabajadores para que tomen sus vacaciones en la contingencia

Megacable obliga a trabajadores para que tomen sus vacaciones en la contingencia

695

Guaymas, Sonora.- La empresa Megacable Comunicaciones de México es señalada de incurrir en abusos en su planta laboral, sobre todo en el área de cambaceo (ventas), pues en lugar de suspenderlos de sus actividades y enviarlos a casa en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, los obligaron a tomar las vacaciones anuales que les corresponden.

Reportes en este sentido llegan a la redacción de este medio e indican que el goce del derecho vacacional de los trabajadores enviados a casa no fue opcional.

Algunos de ellos, tras vencerse sus vacaciones, tuvieron que presentarse a laborar, varios firmaron una carta donde de seguir inactivos, los días se les descontarían de sus próximos periodos vacacionales.

Pero además a quienes se les dejó trabajando en el cambaceo, es decir, ventas a domicilio, les indicaron que se presentaran fuera de la empresa, en el sector que determinara su supervisor, para ofrecer el servicio de televisión por cable de casa en casa.

“Soy emplead@ de Megacable y mi queja es la siguiente: El lunes 30 de marzo fuimos obligados todos los del área de ventas a sacar vacaciones, muchos no queríamos, pues no se nos hacía justo, y la respuesta de los jefes y Recursos Humanos fue de que no era opcional, ya que no nos querían perjudicar”.

Agrega que “uno por no perder el empleo o que no tomen represalias en contra, aceptamos sacar vacaciones forzosamente a partir de 31 de marzo; el lunes 6 de abril nos citaron a reunión a la mayoría de los vendedores y nos hicieron firmar un documento, el cual aceptamos que en nuestro próximo periodo vacacional se nos descontarán la mitad de los días, ya que la otra mitad es para compensar los días estos de la contingencia”, nos escriben.

Pero la situación no quedó ahí, sino que “más tarde nos hacen llegar un comunicado donde nos piden que mañana nos presentarnos a trabajar en cada colonia, sin ir a checar entrada ni salida, ya que cada supervisor se encargará de dar aviso quien se presente”.

“Esto no es justo, primero nos hacen sacar vacaciones forzosas, firmar forzosamente el documento donde tomarán la mitad de los días de vacaciones y aun así nos piden nos presentemos a trabajar en las calles, estamos poniendo en riesgo nuestra salud y la salud de nuestras familias”, exponen los inconformes de esta empresa.