Inicio Estatal Se suma otra maquiladora Dover al desacato del decreto por COVID-19 en...

Se suma otra maquiladora Dover al desacato del decreto por COVID-19 en Sonora

1423

Guaymas, Sonora.- Bajo el argumento de que ya se llegó a un arreglo con el Gobierno, la planta maquiladora Dover – antes Waukwsha – reinició actividades en el Parque Industrial Rocafuerte de Maquilas Tetakawi, en medio del temor de sus operadores de producción, entre ´perder su trabajo o posiblemente contagiarse del COVID-19.

Mediante mensaje de texto, los empleados fueron citados para que se presentaran a laborar en los horarios acostumbrados y en la producción de materiales que nada tienen que ver con el área médica, es decir, del rubro de los no esenciales.

“En la planta Dover, por medio de un mensaje, nos pidieron que fuéramos a trabajar, que habían hecho un convenio con el Gobierno, aún cuando esa planta no tiene nada que ver área médica” nos relata uno de los empleados.

Refirieron que era opcional presentarse a laborar y que por ello solo les pagarían el 100% del salario, en lugar del 60% que venían recibiendo por no presentarse, sin ningún incentivo adicional.

Y agrega: “Preguntamos también que si algún operador se enfermaba de COVID-19, cómo sería si acaso ellos se hacían responsables, a lo cual también contestar que no, que trabajarían bajo su propio riesgo, lo cual desconcertó a muchos empleados”.

El caso es que el primer día se presentaron solo doce operadores a laborar, mientras el resto está con temor a ser despedidos.