Inicio Nacional Familiares del fallecido por COVID-19 atacan a enfermero y guardias

Familiares del fallecido por COVID-19 atacan a enfermero y guardias

1973

Ciudad de México.- Los incidentes de personal médico y de enfermería con familiares de pacientes COVID-19 siguen multiplicándose día con día, más cuando en algunos casos se llega a la notificación de que la persona ha fallecido, como sucedió en el Hospital General de Zona 48, del IMSS, de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.

Aquí un enfermero se encargó de llevar la lamentable noticia a los familiares, sobre el fallecimiento del paciente, que ya tenía algunos días internado bajo aislamiento, pero reaccionaron de manera violenta.

Buscaron entrar por la fuerza para verlo, poro les negaron el paso, de acuerdo con el protocolo de manejo de este tipo de casos de coronavirus.

Dos guardias de seguridad fueron atacados a golpes, además del enfermero, por parte de dos mujeres y cuatro hombres, uno de ellos al parecer armado con una pistola.

La situación llegó a tal extremo que tuvieron que intervenir elementos policiacos para controlar la situación, pero para eso ya el enfermero estaba muy lastimado.

El mayor afectado fue el trabajador de enfermería del IMSS, quien escribió en redes sociales: «Hoy antes de dormir con la cara hinchada, las marcas de los rasguños, la espalda baja con un dolor insoportable, me doy cuenta que mi caso puede ser un ejemplo de que el estrés y la ansiedad que genera el Covid puede provocar un increíble caos y que la seguridad del IMSS no es suficiente para lo que se viene».

Personal del nosocomio expuso que esta es una muestra clara de lo que se espera con esta pandemia, lo fuerte apenas viene, pues “por un lado estamos resultando contagiados por el virus, y por otro la gente nos ataca, cuando lo que buscamos es que su familiar recupere su salud, no es justo”, expuso.