Inicio Estatal Habrá arresto o multa para quien incumpla con «Quédate en Casa Obligatorio»

Habrá arresto o multa para quien incumpla con «Quédate en Casa Obligatorio»

1093

Empalme, Sonora.- A un apercibimiento, previo a ser puesto a disposición del juez calificador, se hará acreedora toda persona que sea sorprendida en la vía pública sin razón alguna a partir del lunes próximo, y arresto o una multa para aquellas que sean reincidentes.

De acuerdo a información, esta medida aplicará a partir del lunes 13 de este mes de abril, cuando se ponga en marcha la fase de ‘Quédate en casa obligatorio’, disposición que proviene del Gobierno del Estado, como parte de la emergencia sanitaria que se decretó por la presencia del Covid-19.

Policías municipales, estatales o elementos de la Secretaría de Marina, tendrán la facultad de detener preventivamente a aquellas personas que sean sorprendidas deambulando en la calle, las que van a ser trasladadas a la Jefatura de Policía y serán puestas a disposición del juez calificador en turno.

Si es peatón se le trasladará posteriormente a su domicilio, y si es automovilista se le darán las facilidades para que se retire a casa.

Pero si en forma posterior es sorprendido nuevamente en la calle sin razón alguna, es decir, si no tiene necesidad de salir de casa, entonces será detenido y puesto tras las rejas, o bien se le aplicará una sanción económica.