Inicio Nacional Niña pide ayuda a su tío porque era abusada por sus padres

Niña pide ayuda a su tío porque era abusada por sus padres

1480

Guadalajara, Jalisco.- Padrastro y madre biológica hoy están tras las rejas en Jalisco debido al abuso sexual infantil y maltrato infantil que respectivamente cometían en contra una menor de edad, notificó hoy la Fiscalía del estado.

Se trata de Héctor “N” y Denis Amanda “N”, quienes perpetraban los abusos en su casa, la cual está ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, de Tonalá, municipio que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según el reporte que ha emitido la Fiscalía de Jalisco, la menor fue abusada sexualmente en su casa por parte de su padrastro el pasado 7 de abril.

Héctor “N” se aprovechó que ambos se encontraba a solas para comenzar a tocarla. Minutos después, Denis Amanda “N” ingresó a la vivienda encontrando a su pareja sentimental junto a su hija.

La progenitora, comenzó a golpear a su hija, acusándola de provocaba a Héctor “N”. La menor, al no verse defendida por su madre ni recibir apoyo alguno optó por comunicarse vía whatsapp con un tío a quien le solicitó ayuda.

Tras la denuncia que la menor de edad hizo a sus familiares estos replicaron los hechos a las autoridades estatales, quienes procedieron a realizar las investigaciones pertinentes.

Posteriormente la pareja fue detenida y llevada ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes.

Hoy la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los datos de prueba que aportaron en contra de Héctor y Denis Amanda «fueron suficientes para que un Juez los vinculara a proceso» por los delitos de abuso sexual infantil y maltrato infantil, dictándoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por ocho meses.