Inicio Opinion Muere hombre sospechoso de Covid-19 y que médico del IMSS regresó a...

Muere hombre sospechoso de Covid-19 y que médico del IMSS regresó a su casa con Paracetamol

25182

Guaymas, Sonora.- Cuando era trasladado a un hospital de Ciudad Obregón, esta noche dejó de existir el empleado de la empresa Dportenis de este puerto, que era un caso sospechoso de COVID-19, y que se encontraba internado en el Hospital del Seguro Social de la localidad, debido a un paro cardiporespiratorio.

La documentación y orden de traslado, así como su personal, estaban en espera del paciente guaymense en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social en Ciudad Obregón.

Se supo que su trasladado tardó debido a que esperaban que el sitio hospitalario de aislamiento quedara debidamente acondicionado para que se pudiera recibir a este derechohabiente de Guaymas, quien estaba entubado y conectado a un respirador mecánico.

Cabe señalar que en una publicación se dio a conocer el caso de esta persona, en cuya casa viven un total de diez personas, algunas de ellas con problemas de asma y obesidad, que los colocan en condición de riesgo.

Este trabajador fue obligado a seguir laborando en medio de esta contingencia sanitaria, con tareas de cobranza en diversos sectores de Guaymas y Empalme.

Además cuando acudió en dos ocasiones al Seguro Social, debido a que presentaba una sintomología de Coronavirus, el medico de turno lo diagnosticó con gripe y le dio paracetamol para luego regresó a casa.

Después de más de una semana se logró que personal le tomara una muestra para enviarla al laboratorio y analizarla, pero ya fue demasiado tarde; su nombre y demás datos se mantienen bajo reserva, por la naturaleza de su caso.

Esta noche uno de sus familiares dio a conocer el fallecimiento y la negligencia de la que fue víctima.

Descanse en Paz