Inicio Estatal Sólo un municipio de Sonora entrará en Fase 3 por Coronavirus

Sólo un municipio de Sonora entrará en Fase 3 por Coronavirus

3454

Hermosillo, Sonora.- En municipio de San Luis Río Colorado, donde se ha registrado casi la mitad de los casos positivos a COVID-19 en Sonora, será el primer municipio en entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria a nivel nacional, la cual fue anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El doctor Gerardo Alvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, explicó que “técnicamente sólo San Luis Río Colorado estaría en Fase 3, pero no implica que las demás regiones no vayan a llegar”.

Indicó que esa ciudad fronteriza registra el 47.13 por ciento de los casos registrados en Sonora, con 74 de los 157 positivos a COVID-19.

Dijo también que en Sonora el comportamiento sobre este virus ha sido menor a nivel nacional, debido en gran parte a las medidas preventivas ordenadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como la suspensión de clases, los operativos para frenar la movilidad y el programa “Quédate en Casa”, entre otros.