Inicio Estatal Conmemora Ecología Día Mundial de la Tierra con jornada de forestación

Conmemora Ecología Día Mundial de la Tierra con jornada de forestación

Compartir

Empalme.- Debido a que no se pudo llevar a cabo el programa que estaba proyectado a raíz a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, llevó a cabo una pequeña jornada de forestación para conmemorar hoy el Día Mundial de la Tierra.

La jornada tuvo lugar en el parque del fraccionamiento Villa Dorada 1, en donde personal de Ecología, tomando todas las medidas de precaución indicadas y necesarias, realizó la plantación de algunos arbolitos de diferentes especies, principalmente de sombra.

Los vecinos del fraccionamiento, por su parte, y en agradecimiento a esta actividad, se comprometieron a cuidar los arbolitos y mantener limpia el área, para con ello dar a la vez una mejor imagen a este sector.

El titular de Ecología Municipal, Edson López Torres, destacó la importancia de esta conmemoración, pues se trata de hacer conciencia en la población de emprender acciones que contribuyan a tener un mejor entorno natural y ecológico.

Recomendó a las personas a que en sus casas apaguen las luces y desconecten los aparatos electrónicos sin usar, así como utilizar pilas recargables y, separar los desechos con el objetivo de reciclar.

Asimismo, reusar las bolsas para ir al supermercado a realizar las compras; evitar adquirir alimentos envasados o empaquetados, y muy especialmente a cuidar el agua, a hacer un uso adecuado y racionado de la misma.