Inicio Nacional Denuncian a personas que van a hospitales y sacan cubrebocas, para lavarlos...

Denuncian a personas que van a hospitales y sacan cubrebocas, para lavarlos y revenderlos

1407

México.- Ante la contingencia del Covid-19, usuarios en las redes sociales exhibieron que hay personas que van a hospitales y sacan cubrebocas de la basura, para lavarlos y revenderlos posteriormente.

En algunos lugares es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública para evitar contagios de coronavirus, por lo que hay escasez de este insumo.

Ante la escasez de los cubrebocas y el miedo de la población, hay personas que buscan lucrar y venderlos a precios altos, sin embargo, ahora se suma otro problema más: las personas que lavan cubrebocas usados para luego revenderlos.

Usuarios de diferentes redes sociales exhibieron este suceso e invitan a la ciudadanía a tener precaución a la hora de comprar este insumo médico.

«Miren lo que están haciendo algunos con los cubrebocas. Van a los hospitales, los juntan de la basura, los lavan y los venden»

Escribió una persona en Facebook.

 

 

 

Estas fotografías se volvieron virales y compartidas por muchos usuarios, sin especificar la procedencia de las mismas.

Además, llaman a la población a romper el cubrebocas antes de desecharlo a la basura, para de este modo evitar que alguien lo agarre. Sin embargo, las recomendaciones de Salud indican que la única parte del cubrebocas que debes tocar antes de deshecharlo son los resortes, para evitar que tus manos se espongan al virus y haya contagio.

Además, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano explicó que los unicos cubrebocas que pueden ser reutilizados son los confeccionados con tela, pero que deben ser lavados con frecuencia.

Con información de: Periódico El Debate