Inicio Portada Limitan accesos a hospitales del IMSS e ISSSTE por seguridad

Limitan accesos a hospitales del IMSS e ISSSTE por seguridad

465
0

Guaymas, Sonora.- Al establecerse la Fase 3 de la contingencia sanitaria relativa al coronavirus (COVID-19), los hospitales del Seguro Social de la calle 10 e ISSSTE adoptaron medidas de protección para su personal médico, de enfermería, laboratorio y demás, así como a la misma población de derechohabientes.

En el caso del ISSSTE, antes de entrar se instaló una carpa con sillas para dar atención iniciar a los derechohabientes; personal de enfermería les pregunta su caso y buscan la manera de atenderlo ahí mismo, sin necesidad de entrar al área de consultorios, de farmacia o al hospital.

La mayoría de los derechohabientes acuden a surtir medicamentos de manera mensual, de ahí que los atienden en el exterior y en corto tiempo les entregan su dotación correspondiente.

En el caso del Hospital del Seguro Social, se determinó limitar consultas de especialidades y reprogramar la mayoría de ellas.

Solo se da acceso – bajo severas condiciones de seguridad sanitaria – a mujeres embarazadas que van a consulta, así como a casos graves o que requieren de un seguimiento médico prioritario.

En algunos casos los mismos médicos especialistas salen del hospital a entrevistarse con sus pacientes, a fin de evitar que entren al edificio.

Mientras tanto, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Las Villas, los servicios que ahí se prestan continúan de manera normal, con las medidas sanitarias recomendadas, como de uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia y otros.