Inicio Estatal Sonorenses hacen largas filas para comprar cerveza ante la escasez por Covid-19

Sonorenses hacen largas filas para comprar cerveza ante la escasez por Covid-19

2565

Hermosillo, Sonora.- Eran alrededor de las 9:30 horas de este jueves cuando se abrieron las cortinas de la agencia de cerveza Tecate, de los bulevares Quiroga y Lázaro Cárdenas de esta capital, y centenares de personas comenzaron a abarrotar el lugar, que de manera desesperada buscaban adquirir el producto ambarino.

Como si se tratara de un producto de primera necesidad, la fila comenzó a formarse, cada vez llegaban más y más personas, a grado tal que se rompió la sana distancia y llegaron inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y ordenó la suspensión de la venta.

En esta capital ha escaseado este producto, en medio de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, por lo que al correrse la noticia en redes sociales de la apertura de la venta en la Agencia Tecate, centenares de personas comenzaron a llegar al lugar.

Este tipo de giros comerciales solo puede operar de 8:00 horas a 18:00 horas, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades, pero la producción fue detenida y se agotaron las reservas.

Al reiniciarse la producción, comenzó este día la venta de dicha bebida embriagante y las compras de pánico no se hicieron esperar.

Luego de pararse la actividad de venta por violarse la norma de la sana distancia, empleados de la Agencia Tecate recurrieron a la toma de nombres para ir llamándolos de uno a uno y venderles la cerveza, un máximo de siete cartones por persona.

“Es que tenemos harta sed, no entienden”, gritó en forma de broma uno de los clientes a los inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.