Valiente guaymense confirma que está contagiada de Coronavirus

Compartir

Guaymas, Sonora.- Después de la muerte de un guaymense, trabajador de Dportenis, que perdiera la vida por Covid-19, su cuñada de nombre Ana, informa que tras realizarse los analisis dio como resultado positivo al virus, así le notificó el Laboratorio Estatal.

Ahora falta los resultados de cada uno de los familiares que tuvieron contacto con él, y buscar a los contactos directos de Carlos y su familia, lo que confirma la transmisión local de la enfermedad en el puerto de Guaymas.

En redes sociales comenzó a circular que el Carlos, el trabajador de Dportenis que falleció la madrugada del miércoles, tuvo contacto con poco más de 100 guaymense, por lo que pudiera presentar un aumento desmesurado de casos en este puerto.


Como se informó con oportunidad Carlos, perdió la vida después de ser trasladado a un hospital de Ciudad Obregón, debido a un parco cardiorespiratorio, en ese momento todavía ser haber sido confirmado positivo de Covid-19.

Cabe señalar que su cuñada dio a conocer el caso, donde denunciaba la negligencia del médico de turno del Seguro Social de Guaymas, donde asegura que Carlos, acudió en dos ocasiones al nosocomio debido a que presentaba la sintomología de Coronavirus, pero el medico de turno lo diagnosticó con gripe y sólo le dio paracetamol y lo regresó a casa.


Este trabajador también fue obligado a seguir laborando en medio de esta contingencia sanitaria, con tareas de cobranza en diversos sectores de Guaymas y Empalme.

Después de más de una semana se logró que personal de laboratorio le tomara una muestra para enviarla a análisis, pero ya era demasiado tarde, sus resultados dieron positivo y llegaron un día después de su muerte.

Para ti Guaymas…

Posted by Annita Beltran on Thursday, April 23, 2020