Inicio Estatal Cuida Ayuntamiento salud de los empalmenses ante emergencia sanitaria

Cuida Ayuntamiento salud de los empalmenses ante emergencia sanitaria

442

Empalme, Sonora.- Ante la situación que se ha presentado con la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Empalme ha emprendido una serie de acciones que tienen como finalidad proteger y velar por la salud de los empalmenses.

Entre las acciones se encuentra la instalación de un túnel de sanitización en el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en la colonia Bellavista, que con una inversión menor a los 15 mil pesos es ahora de gran ayuda para proteger la salud de los ciudadanos.

La inversión se aplicó en la adquisición de una bomba hidroneumática, tubería, equipo de aspersión y demás estructura, que se colocó en el filtro sanitario ubicado a unos 200 metros de la ‘maquinita’, hacia el norte, por el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’.

Las personas que ingresan a la ciudad en vehículos u otro medio de transporte son invitados a descender de la unidad, se les aplica un cuestionario con preguntas relacionadas a la sintomatología del Covid-19, y luego pasan por el túnel sanitizante, que rocía una solución a base de agua y un porcentaje de cloro que ayuda a eliminar gérmenes.

El túnel se mantendrá las 24 horas del día, en cuya operación y vigilancia van a participar de manera alternada elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Preventiva, Policía Estatal de Seguridad Pública, con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil.