Inicio Regional Instalan túnel sanitizante en filtro sanitario de Bellavista

Instalan túnel sanitizante en filtro sanitario de Bellavista

159

Empalme.- Como parte de las medidas más estrictas que se han empleado al entrar a la fase 3 del Covid-19, y así reducir los riesgos de contagio, el Ayuntamiento, coordinadamente con la Secretaría de Salud, instaló un túnel sanitizante en el filtro sanitario que se ubica en el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en la colonia Bellavista.

En el túnel se esparce una solución a las personas, a base de agua y un porcentaje de cloro, que si bien no es un desinfectante, pero si es sanitizante para abatir gérmenes que la gente pueda portar en su ropa.

Las personas que ingresan en vehículos u otro medio de transporte se les pide que desciendan de la unidad, para luego hacerle un cuestionario sobre sintomatología, es decir, se les pregunta si no han sentido fiebre, si no tienen tos seca, dolor de cuerpo o malestar general, además que se les toma la temperatura corporal.

Luego de este cuestionamiento pasan por el túnel sanitizante, y finalmente se les permite ascender de nuevo a sus vehículos y continuar su camino, siempre y cuando demuestren que entran a la ciudad a realizar alguna actividad necesaria.

Si la persona resulta con fiebre mayor a los 38 grados centígrados, se le canaliza al área de reacción sanitaria, ubicada a unos metros del túnel sanitizante, para luego ser trasladada a alguna unidad médica, en donde se les dejará en aislamiento en tanto se les da un diagnóstico preciso de su enfermedad.

El filtro sanitario y túnel sanitizante fue supervisado por Luis Fernando Castro, coordinador regional de la Mesa por la Construcción de la Paz en Guaymas y Empalme, así como las autoridades municipales.

Como parte de las medidas preventivas se cerró el ingreso a la ciudad por la colonia Ladrillera, el parque industrial y la calle Ignacio Ramírez, en el Kilómetro Dos.

En este último caso, en el Kilómetro Dos, solo se les permite el paso a unidades oficiales y de emergencia, vehículos de alquiler, transporte urbano y suburbano, además de los camiones de personal de empresas Tetakawi.