Inicio Portada Detienen al hombre que fue diagnosticado con Covid-19 y habría escapado del...

Detienen al hombre que fue diagnosticado con Covid-19 y habría escapado del hospital

1476

Nogales, Sonora.- La tarde de este domingo fue localizado el hombre que fue diagnosticado con Coronavirus y que habría escapado del Hospital General de Huatabampo, en hechos ocurridos sobre la calle Maclovio Herrrera de Nogales Sonora.

El operativo se llevó a cabo por parte de la Policía Municipal, apoyados por paramédicos de Cruz Roja, quienes vestidos con trajes blancos realizaron el aseguramiento y el aislamiento de la persona infectada.

Como se informó con oportunidad de manera irresponsable, un hombre que resultó positivo a COVID-19 escapó ayer del lugar donde se encontraba confinado en aislamiento domiciliario; al parecer abordó un autobús e inició su viaje a la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, según lograron establecer las autoridades.

Se trata de Francisco Javier Otero Urbina, de 59 años de edad; esta persona al parecer resultó contagiada de COVID.19 en Tijuana, Baja California, de donde viajó a Huatabampo.

Aquí presentó ciertos síntomas de coronavirus y por esa razón se le tonó una muestra, la cual el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud determinó como positiva a COVID-19.

Esta persona permanecía bajo aislamiento en unos departamentos junto con varias personas más, de donde escapó para viajar a Nogales, según reveló una hermana suya que radica en esta localidad, por lo que es buscado por las autoridades.

Por fortuna ya fue localizado y lejos de ocasiones mayores contagios.