Inicio Estatal Encierran en pequeñas oficinas a empleados de Banco Azteca

Encierran en pequeñas oficinas a empleados de Banco Azteca

551

Guaymas, Sonora.- Sin la menor consideración de resultar con contagios de COVID-19, máxime por el trabajo de cobranza que estuvieron realizando en la vía pública, lo empleados de la sucursal de Banco Azteca en Guaymas son obligados a permanecer durante su turno de labores en un espacio sumamente reducido.

Varios de ellos se pusieron en contacto con Opinión Sonora y expusieron que siempre los obligaron a realizar labores de cobranza, que nunca suspendieron labores a causa de la presente contingencia sanitaria.

Señalan que así estuvieron hasta que las acciones de las autoridades se endurecieron y varios de ellos estuvieron a punto de ser detenidos por la policía, aun cuando les explicaban que los obligaban a laborar.

De esta manera, ahora la instrucción de la gerencia es que todos se presenten en las oficinas, aun cuando no estén haciendo nada.

“El día de ayer un compañero estuvo en el hospital de Guaymas con síntomas de gripe tos y dolor muscular, además que tres de mis compañeros también presentan síntomas de gripe, y digo gripe porque es lo que dicen nuestros patrones que todo es una simple gripe y que tomemos Loratadina”, nos exponen.

“Uno de los compañeros estuvo en el hospital de Guaymas, lo llenaron de medicamento y le exigieron que guardara por mínimo 10 días de cuarentena, le marco a nuestro jefe y lo único que hizo fue decirle que se dejara de cosas, que se tomara su medicamento y se fuera a trabajar”.

El llamado aquí es a las autoridades para que verifiquen las condiciones en que tienen a estos trabajadores y que se proceda en consecuencia.