Inicio Estatal México acepta la reapertura de plantas por solicitud de Estados Unidos

México acepta la reapertura de plantas por solicitud de Estados Unidos

785

Washington.- El Gobierno de México respondió positivamente a la solicitud del Departamento de Defensa de Estados Unidos para detonar la reapertura de empresas en México cuyos cierres afectaban la producción de armamento estadounidense, aseguró hoy el Pentágono.

Diez días después de haber alertado de que el cierre de plantas en México derivada de la declaratoria de emergencia por coronavirus afectaba a sus contratistas, el Pentágono dijo haber logrado que México diera ‘grandes pasos’ para la reapertura de dichas plantas proveedoras.

«Aunque no proporcionaré ningún número (de plantas reabiertas) hemos visto resultados positivos en México», dijo hoy Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo.

«En las últimas dos semanas, he mantenido conversaciones….para ubicar las empresas clave que limitan nuestra cadena de suministro de defensa nacional y para detonar las reaperturas en México. Apreciamos la positiva respuesta de México en curso», dijo Lord sin mencionar plantas específicas.

Previamente el 20 de abril, la funcionaria había expresado su preocupación por el cierre de compañías en México vinculadas al sector aeroespacial de la defensa estadounidense, por lo que había iniciado gestiones con ayuda del Embajador de EU en México, Christopher Landau.

«Estoy agradecida con nuestro embajador de EU en México y con el Gobierno de México que ha dado grandes pasos para evaluar a las empresas (de la defensa) y su contribución a los requisitos de seguridad nacional de EU», dijo hoy la subsecretaria Lord reconociendo cierto progreso.